Para compensar un invierno repleto de suspensiones de servicio, el MBTA, en asociación con Keolis, anunciaron que estarán ofreciendo pases ilimitados para el tren suburbano por $10, para el verano.
El programa piloto, que se ejecuta los sábados y domingos entre el 9 de junio y el 2 de septiembre, permite a los pasajeros realizar todos los viajes que deseen a través de tantas zonas como lo prefieran, por un precio muy accesible. El descuento tiene como objetivo incentivar a las personas a utilizar los trenes los fines de semana, cuando la afluencia de usuarios no es tan alta.
“El servicio de fin de semana normalmente tiene asientos disponibles en trenes que ya están programados para accionarse, que pueden llenarse para reducir el tráfico y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, señaló en un comunicado David Scorey, gerente general y CEO de Keolis. “Con esta tarifa especial, nuestro objetivo es ofrecer un precio que sea altamente competitivo con el costo de conducir y estacionar”.
El pase ilimitado podría generar grandes ahorros para los pasajeros que viajan un poco más lejos. Es posible comprar boletos a través de la aplicación mTicket, en los trenes o en la taquilla en North, South Station o Back Bay.
El CapeFlyer y otros trenes de eventos especiales están excluidos de la promoción, y todavía hay servicio interrumpido en la línea Worcester. El T anunció el lunes que los autobuses de fin de semana reemplazarán los trenes entre Worcester y Framingham del 26 de mayo al 17 de junio; y el servicio de fin de semana entre Framingham y South Stations se suspenderá entre el 23 de junio y el 5 de agosto. Los transbordadores operarán entre Framingham y Wellesley Farms durante la segunda fase del proyecto, y los autobuses también llevarán a los pasajeros a la Línea Verde en la estación de Riverside.