ir al contenido

La Silver Line de Chelsea arranca este sábado

La agencia de transporte público de Massachusetts, MBTA, anunció que la nueva ruta de la Silver Line que conectará Chelsea con el centro de Boston comenzará a funcionar el sábado 21 de abril de 2018.

La ruta, llamada «Silver Line 3-Chelsea», comienza en South Station, y tiene estaciones en Seaport, East Boston y Chelsea. Funcionará casi como un autobús pero más rápido, con paradas limitadas y un canal exclusivo que comenzará justo después de cruzar la línea de Chelsea desde East Boston.

Esta nueva alternativa de transporte representa una buena noticia para los residentes y trabajadores de Chelsea, una comunidad de alrededor de 38.800 personas (de las cuales alrededor de 60 por ciento son inmigrantes hispanos), pues les permitirá tener un mejor acceso a uno de los mayores sectores de crecimiento de empleos en la región.

La línea comenzará a operar justo cinco años después de que el proyecto fue anunciado por el entonces gobernador Deval Patrick, en el año 2013.

«Esta será una manera fácil de llegar al aeropuerto y al distrito de Seaport», dijo el City Manager de Chelsea, Tom Ambrosino. «Realmente va a ayudar a las personas que se trasladan a esa zona”. Además de la conexión con el centro de Boston, también habrá un enlace directo con la Línea Azul del metro en East Boston, pues la Silver Line hará una parada en la estación Airport de MBTA.

A pesar de que en Chelsea hay una estación del Commuter Rail, mayormente las personas se trasladan con autobuses que en muchos casos están retrasados o no pasan con la suficiente frecuencia, especialmente durante las horas pico.

Los funcionarios estiman que casi 9.000 personas, 30 por ciento de las cuales no viajan actualmente en transporte público, usarán la nueva ruta, lo cual ayudará a descongestionar el área.

Últimas Noticias