Días después de que la Policía Estatal publicara, el pasado martes, un anuncio de que oficiales de la policía han estado cobrando turnos que no han trabajado (y que los contribuyentes de impuesto están costeando), se ha producido una ola de dimisiones y retiros.
Nueve de los 19 miembros de la Policía Estatal que tenían audiencias fueron programadas en relación con la investigación interna de la agencia decidieron retirarse entre el martes pasado y el viernes pasado, según anunció la Policía estatal. Nueve más fueron suspendidos sin pago.
El problema surgió con los oficiales de la unidad «Troop F», que controlan el puerto y el aeropuerto Logan, y que son pagados por Massport. Un informe al que tuvo acceso el Boston Globe encontró que los salarios de 140 personas ascendían, juntos, a $32.5 millones al año, y casi el 80 por ciento de los oficiales de dicha unidad ganaron más de $150.000 el año pasado.
«El próximo paso aquí es la investigación criminal de la fiscal general que debería determinar si se trata de un robo», dijo el gobernador Charlie Baker a la prensa el lunes desde el centro comercial South Bay en Dorchester.
Baker también dijo que fue «claramente deliberado» que Massport y la Policía Estatal no han reportado los datos completos de los sueldos de toda una unidad policial al Contralor del Estado desde 2010. El Boston Globe informó el lunes que los datos salariales de Troop F no aparecían en los registros públicos que se mantienen en línea desde 2010. «Alguien tuvo que tomar una decisión en 2010 de esconder esto», dijo Baker.