Este fin de semana es probable que tengamos inundaciones y cortes de energía en algunos lugares de la zona costera de Massachusetts.

Un poderoso «ciclón bomba» se aproxima y el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para toda la costa del estado, con vientos de 75mph en partes de Cape Cod.

Los funcionarios de Duxbury, MA, ordenaron una evacuación voluntaria de las residencias costeras en áreas propensas a inundaciones. Tierra adentro, también se esperan 2 a 3 pulgadas de nieve.

Esta sería la tormenta más fuerte en golpear a Massachusetts desde que el pasado 4 de enero otro ciclón bomba enterró el estado en más de un pie de nieve.

En el este de Massachusetts, se proyecta que la lluvia y el viento comiencen el jueves alrededor de las 11 de la noche. Los vientos más fuertes se esperan entre el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, y se estima que la lluvia continuará hasta la madrugada del domingo.

«Si bien las inundaciones costeras y las ráfagas de viento son las principales preocupaciones a lo largo de la costa, las fuertes lluvias pueden provocar inundaciones urbanas y de ríos pequeños (Rhode Island/Southeastern Massachusetts) el viernes», dijo el Servicio Meteorológico Nacional-Boston en un comunicado.

El domingo dejará de llover y podremos disfrutar de temperaturas más cálidas.

LEA TAMBIÉN: Fotos y vídeos de las inundaciones provocadas por el ciclón bomba en enero de 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *