Este jueves, después de más de una década de lucha por parte de los activistas en pro de los derechos laborales, el Congreso estatal aprobó un proyecto de ley que extiende las protecciones de la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) a todos los empleados públicos de Massachusetts.
La ley fue aprobada por el Congreso estatal y se espera que sea firmada por el Gobernador Charlie Baker próximamente.
Copatrocinada por el senador Marc R. Pacheco (D-Taunton) y el representante James J. O’Day (D-14th Worcester), esta legislación actualiza las anticuadas leyes de seguridad de Massachusetts, que eran ambiguas sobre qué medidas deberían emplear las agencias públicas para mantener seguros a los trabajadores.
La nueva legislación ahora cubre a todos los trabajadores públicos del estado con los estándares de seguridad de OSHA por primera vez en la historia del estado.
«La seguridad del trabajador debe ser una prioridad en la Commonwealth, y esta legislación ayuda a garantizar la igualdad de protección para todos los trabajadores en nuestro estado», dijo el Senador Pacheco. «Proporcionar a los empleados públicos los mismos estándares de seguridad experimentados por aquellos en el sector privado era una deuda pendiente. Debemos hacer todo lo posible para garantizar que los trabajadores reciban condiciones de trabajo seguras y saludables. Es simple sentido común».
La Coalición de Massachusetts para la Seguridad y Salud Ocupacional, un grupo de derechos de los trabajadores que había estado luchando para proteger a los trabajadores públicos con las protecciones de OSHA durante casi una década, estaba extasiada por la aprobación de Bill S.999.
«Esta es una victoria histórica para los trabajadores en el estado», dijo la directora ejecutiva de MassCOSH, Jodi Sugerman-Brozan. «En los próximos años, se salvarán un número incalculable de vidas porque las protecciones de OSHA ahora cubrirán a miles de trabajadores más».
«Los empleados estatales enfrentan tantos riesgos y peligros en el trabajo como en el sector privado», dijo el presidente de la Organización de Estados Unidos de Ingenieros y Científicos, Joe Dorant. «Esta nueva ley es un paso esencial para instituir medidas de seguridad que evitarán lesiones, enfermedades y muertes innecesarias en el lugar de trabajo».