En el año 2018, la gobernación de Massachusetts apoyará a más de 200 estudiantes de K-12 a través de una donación de $870.000 en becas para programas de aprendizaje creativo en diferentes escuelas públicas del estado.
Así lo anunció Mass Cultural Council (MCC) en un evento el pasado 12 de febrero, en el que participó la Senadora estatal Sonia Chang-Díaz, y donde se presentaron las becas STAR, enfocadas en reforzar programas enfocados en artes, ciencias y humanidades en nuestro estado.
Gracias a estas becas existen programas como «Pasillos Pintados», cuya meta es entender y apreciar culturas por medio de las artes, y así profundizar y expandir su entendimiento. Este programa permite a “doscientos diez estudiantes ejercer sus mentes creativas” dijo la consejera de MCC, Anita Walker.
La senadora Sonia Chang-Diaz destacó que “cada niño será beneficiado de una forma diferente, ya que este programa es multifacético”. Opinó que estos programas tendrán un impacto a largo plazo en el reforzamiento de su carácter, perseverancia, y creatividad, todas estas habilidades necesarias en siglo veintiuno. Además, agregó la senadora, representarán una «escapatoria académica» para ejercitar su mente y creatividad. “MCC no solo quiere crear trabajadores sino ciudadanos versátiles que ayuden a mejorar la comunidad y las futuras generaciones” decía Chang.
Otros programas incluyen Urban Improv, cuya meta es desarrollar y preparar a los estudiantes para enfrentar situaciones difíciles de la mejor manera en beneficio de la comunidad, o Big Fellowship, un programa en el cual los integrantes pueden ir a centros culturales a precios reducidos o gratis.
Chang enfatizó en la importancia de la inversión hacia la creatividad y pensamiento crítico ya que en el mundo laboral los empleados tiene que tener estas habilidades para un mejor desempeño en sus trabajo.