ir al contenido

Jeff Riley es el nuevo Comisionado de Educación de Massachusetts

Ya es oficial: Jeff Riley, actual superintendente de las Escuelas Públicas de Lawrence, será el próximo Comisionado de Educación de Massachusetts.

Los miembros de la Junta de Educación Primaria y Secundaria votaron 8-3 para recomendar a Riley para el puesto. El Secretario de Educación James Peyser, quien también es miembro de la Junta, hizo la designación oficial.

“Es el mejor candidato y el adecuado en este momento”, opinó Peyser, quien calificó a Riley como un “pensador innovador”.

El pasado viernes 26 de enero los tres finalistas para el cargo de Comisionado de Educación fueron entrevistados en público por la Junta de Educación Primaria y Secundaria en Boston, para determinar quién sería el mejor candidato para manejar las escuelas de Massachusetts.

Los demás finalistas, además de Rilley, eran: la comisionada adjunta de apoyo educativo P-12 de Nueva York, Angélica Infante-Green; y la comisionada adjunta académica de la Agencia de Educación de Texas, Penny Schwinn.

Muchos activistas de educación latinos habían dado su apoyo a la candidata Infante-Green, quien pudo haber sido la primera latina ocupando este importante cargo estatal. Sin embargo, quedó por fuera después de la votación de la junta.

Jeffrey Riley, quien tiene una maestría en educación de Harvard University, era el único finalista local de Massachusetts, y también el único que nunca había trabajado en una agencia estatal de educación. Comenzó su carrera educativa como maestro de educación especial en Baltimore, trabajó como consejero en Brockton y administrador de la Escuela Vocacional Técnica Madison Park en Roxbury, y como jefe de innovación de las escuelas de Boston.

Riley ha sido elogiado públicamente por el gobernador de Massachusetts, Charlir Baker, quien señaló en su discurso del Commonwealth hace dos años que Riley “no es un hombre de palabras, sino de acción”.