Linda Dorceny Forry, la única senadora afroamericana miembro del congreso de Massachusetts, se retirará de su cargo para ocupar un puesto ejecutivo en una empresa de construcción, según informó el diario Boston Globe.
La senadora, quien representa al Primer Distrito Suffolk de Boston, es de origen haitiano y es la funcionaria electa afroamericana de más alto rango en Massachusetts. Su salida dejará un vacío de representación de funcionarios de color en el Congreso estatal.
Forry se unirá a Suffolk Construction, uno de los principales desarrolladores en la ciudad de Boston dirigido por el influyente John Fish, como vicepresidente de la región noreste, diversidad, inclusión y relaciones comunitarias. Suffolk Construction está trabajando en el Wynn Casino de Everett, entre otros proyectos importantes.
Forry, de 43 años, trabajó en la Cámara durante ocho años antes de pasar al Senado en 2013, tras una disputada contienda con el representante Nick Collins de South Boston. Forry ha sido una voz importante para la comunidad haitiana local y todas las comunidades de color en el Senado.
«La base de mi carrera en el servicio público ha girado en torno a la creación de oportunidades y dar voz a quienes no la tienen. Este trabajo continuará por el resto de mi vida», dijo Forry en un comunicado.
Forry, cuyos padres son de Haití, recientemente fue noticia por condenar públicamente los comentarios vulgares y ofensivos que supuestamente dijo el presidente Donald Trump, en referencia a naciones africanas y El Salvador. Según informes, Trump también hizo comentarios despectivos sobre Haití.
Emitió un comunicado pidiendo a los americanos que denuncien los comentarios del presidente y expresen su decepción de que el país «haya considerado oportuno elegir un supremacista ignorante, mezquino y egoísta, para el cargo más poderoso del mundo».
«Realmente me estoy cansando de tener que hacer esto», dijo. «Las palabras del presidente son ignorantes y repulsivas y una afrenta a la decencia y la historia», declaró.