La final de la Copa Carabao de la Liga Inglesa que tendrá lugar en Wembley en febrero próximo ya tiene un finalista: El Manchester City. El miércoles se conocerá su oponente, que saldrá del derbi londinense entre Arsenal y Chelsea.
Los “muchachos” de Pep Guardiola jugaron un partido más organizado y tácticamente equilibrado demostrando el por qué son líderes de la Premier League. Fue asì como tomaron ventaja rápidamente en el marcador antes de finalizar el primer tiempo, pero enfrentarían una sorpresa cuando ya el partido iniciaba el tránsito hacia su ocaso.
El protagonista del primer gol en esta contienda del martes fue el alemán Leroy Fanè quien fue servido con un buen pase por Bernardo Silva.
Los Citizens reaparecieron repotenciados y con más hambre y justo al inicio de la segunda tanda fue Sergio Agüero quien convirtió a través de una derecha cruzada con asistencia de Kevin de Bruyne.
Pero El Bristol reacomodó las piezas y consiguió las formas para convertir en el minuto 64 con la autoría de Marlon Pack y repetir con Aden Flint a los 93 minutos lo que sorpresivamente empataba las acciones en el encuentro.
Los locales recibían la euforia de sus hinchas cuando el factor sorpresivo siguió dominando el partido, y en la prórroga de 6 minutos (90+6), Kevin De Bruyne milagrosamente escribía la sentencia definitiva que llevó al Manchester City a la final de la Copa de la Premier League.
De Bruyne, de 26 años, había renovado la tarde del lunes con el Manchester City por cinco años y medio más, luego que en Agosto 2015, se convirtiera en el fichaje más caro del equipo con un pago de 55 millones de libras.
Es bueno resaltar que en Manchester City ha tenido una temporada espectacular y tiene en sus manos la posibilidad de lograr un triplete nacional, es decir, lograr la liga, la copa y la copa de la liga.
Giovanni Espósito
Diario Repùblica.com