Amazon, con sede en Seattle, solicitó propuestas en setiembre para construir su segunda sede corporativa, un proyecto que se espera cueste más de US$ 5,000 millones y genere 50,000 empleos. Boston lanzó su candidatura, con una propuesta para el terreno de Suffolk Downs, en East Boston, y quedó entre las 20 finalistas.
Otras ciudades como Nueva York, Chicago, Miami y Austin, también calificaron.
En una entrevista para El Planeta, el Alcalde de Boston, Martin Walsh dijo: «Es bastante conocido en este momento la noticia de que Amazon está buscando un lugar para abrir su segunda sede, y creo que Boston tiene todo lo que está buscando: nosotros tenemos un fuerte sistema universitario, un próspero sector cultural, un hermoso paseo marítimo y sistema de parques de clase mundial, un aeropuerto importante con servicio directo a la costa oeste. Con eso dicho, si Amazon no escoge Boston, tenemos la confianza de muchas otras compañías, quienes se han instalado ya en la ciudad, como por ejemplo Lego Educational y Reebok, y seguiremos expandiendo el número de compañías en el futuro».
Amazon recibió 238 propuestas de ciudades y estados en Norteamérica, incluidas varias en Massachusetts. Boston propuso la antigua pista de carreras de caballos en Suffolk Downs, en East Boston, mientras que Somerville planteó una serie de lugares a lo largo de la Línea Naranja desde North Station hasta Assembly Row.
La compañía planea tomar una decisión este año y continuará las conversaciones con los finalistas.
Las ciudades finalistas son: Atlanta, Georgia; Austin, TX; Boston, MA; Chicago, IL; Columbus, OH; Dallas, TX; Denver, CO; Indianapolis, IN; Los Ángeles, California; Miami, Florida; Condado de Montgomery, MD; Nashville, TN; Newark, NJ; Nueva York, NY; Virginia del Norte, VA; Filadelfia, PA; Pittsburgh, PA; Raleigh, NC; Toronto, ON; Washington DC.