ir al contenido

Boston está entre las finalistas para la nueva sede de Amazon

Amazon, con sede en Seattle, solicitó propuestas en setiembre para construir su segunda sede corporativa, un proyecto que se espera cueste más de US$ 5,000 millones y genere 50,000 empleos. Boston lanzó su candidatura, con una propuesta para el terreno de Suffolk Downs, en East Boston, y quedó entre las 20 finalistas.

Otras ciudades como Nueva York, Chicago, Miami y Austin, también calificaron.

En una entrevista para El Planeta, el Alcalde de Boston, Martin Walsh dijo: «Es bastante conocido en este momento la noticia de que Amazon está buscando un lugar para abrir su segunda sede, y creo que Boston tiene todo lo que está buscando: nosotros tenemos un fuerte sistema universitario, un próspero sector cultural, un hermoso paseo marítimo y sistema de parques de clase mundial, un aeropuerto importante con servicio directo a la costa oeste. Con eso dicho, si Amazon no escoge Boston, tenemos la confianza de muchas otras compañías, quienes se han instalado ya en la ciudad, como por ejemplo Lego Educational y Reebok, y seguiremos expandiendo el número de compañías en el futuro».

Amazon recibió 238 propuestas de ciudades y estados en Norteamérica, incluidas varias en Massachusetts. Boston propuso la antigua pista de carreras de caballos en Suffolk Downs, en East Boston, mientras que Somerville planteó una serie de lugares a lo largo de la Línea Naranja desde North Station hasta Assembly Row.

La compañía planea tomar una decisión este año y continuará las conversaciones con los finalistas.

Las ciudades finalistas son: Atlanta, Georgia; Austin, TX; Boston, MA; Chicago, IL; Columbus, OH; Dallas, TX; Denver, CO; Indianapolis, IN; Los Ángeles, California; Miami, Florida; Condado de Montgomery, MD; Nashville, TN; Newark, NJ; Nueva York, NY; Virginia del Norte, VA; Filadelfia, PA; Pittsburgh, PA; Raleigh, NC; Toronto, ON; Washington DC.

X