Desde el 1 de diciembre está activa una nueva normativa en la ciudad de Chelsea, que exige a todas las personas que desechen un colchón que lo envuelvan en plástico primero antes de sacarlo a la calle para que se lo lleve el camión de la basura.
Esta regla es parte de un plan que ha puesto en marcha la Alcaldía de Chelsea para erradicar una epidemia de chinches o «bedbugs».
Mike Sandoval, coordinador del del programa de reciclaje y desechos sólidos de la ciudad de Chelsea explica que es importante que las personas conozcan y rieguen la voz acerca de esta norma para que no haya sorpresas desagradables. «Las personas que no lo hagan podrían recibir una multa. Esta medida no tiene que verse como algo negativo, sino al contrario, busca evitar futuras plagas de chinches en los apartamentos y tener una ciudad más limpia para todos», explica.
Sandoval resalta que el camión de desechos se llevará los colchones envueltos en plástico el día de recogida de basura según corresponda por vecindario. «Este servicio de recogida de escombros no tiene costo para los residentes», dijo.
Sandoval recomendó a las personas que compren un colchón nuevo que guarden el plástico o lo usen para envolver el viejo antes de sacarlo de su casa.
Los chinches de cama han estado considerados, hasta hace poco tiempo, una plaga del pasado. En nuestra sociedad actual estaban prácticamente erradicadas y, normalmente, su presencia era relacionada con la falta de higiene.
No obstante, desde mediados de la pasada década, estamos experimentando su resurgimiento a nivel mundial. Hoy en día las chinches son una plaga emergente que pueden afectar a cualquier hogar, habitación de hotel, albergue, residencia de estudiantes u otro espacio habitado por humanos. En Boston, la gran cantidad de estudiantes que vienen de todo el mundo ha contribuido a la proliferación de chinches. El otro factor que ha favorecido la propagación de las chinches ha sido la resistencia de estos a gran número de insecticidas.
En una habitación, las chinches se localizan en aquellos lugares donde pueden encontrar refugio. Sobre todo en la cama. Concretamente en los colchones (en las costuras, debajo de los botones y las etiquetas), en la estructura de la cama (el cabezal, el canapé, el somier y los pies) y el mobiliario cercano a la cama (las mesillas de noche y las butacas y sillas).
Para más detalles y preguntas sobre esta medida, comuníquese con el Departamento de Obras Públicas de la Ciudad de Chelsea, llamando al 617 4664200 ó directamente a la oficina de Mike Sandoval en español, marcando 617-4664207.