Un equipo de oficiales de la Policía de Chelsea rodearon el área de Bellingham Square el jueves por la mañana y arrestaron a varios individuos que tenían órdenes de captura por distribución ilegal de cocaína y heroína.
El Jefe Brian Kyes declaró: «Esta operación es una pieza importante en nuestro esfuerzo integral para abordar el problema de los opiáceos en Chelsea», y agregó: «Nuestros oficiales continuarán priorizando la aplicación de la ley, el servicio policial comunitario y trabajaremos con nuestros socios para guiar a las personas que sufren adicción».
El Departamento de Policía de Chelsea con la ayuda del Departamento de Policía de Everett emitió veinte órdenes de arresto contra individuos como parte de una operación encubierta de tres meses llamada «Buy-Bye». La operación se enfocó en el tráfico de drogas en el área de Bellingham Square e incluyó una búsqueda y arresto en Everett. La Unidad de Drogas del Departamento de Policía de Chelsea obtuvo las órdenes del Tribunal de Distrito de Chelsea y del Tribunal Superior de Suffolk, basadas en la evidencia de acuerdos de drogas hechos entre oficiales infiltrados.
Los investigadores de Chelsea confían en que los veinte individuos serán puestos bajo custodia, y recuerda a la comunidad que pueden denunciar crímenes o actividades sospechosas de forma anónima en varios formatos.
Los ciudadanos pueden llamar a la línea de «tips» o pistas las 24 horas del día, al 617-466-4880, enviar informes por correo electrónico directamente desde el sitio web de los departamentos en www.chelseapolice.com o descargar de forma gratuita la aplicación MYPD que es compatible con los teléfonos inteligentes Android y Apple. Las tres formas son monitoreadas y totalmente anónimas.