ir al contenido

Con magistral actuación de Irving los Celtics llegan 16 victorias consecutivas

Los Celtics de Boston siguen inspirados y lograron su victoria número 16 de manera de consecutiva al remontar una ventaja superior a los diez puntos y superar 110-102 al conjunto de Dallas Mavericks con gran actuación ofensiva de Kyrie Irving quien anotó 47 puntos.

El cuadro de Massachusetts dominó hasta por 15 puntos en el segundo cuarto (22-37), pero llegó al último pasaje del encuentros en caída libre. Con algo menos de 8 minutos para la conclusión parecía que la racha ganadora terminaría en el American Airlines Center repleto.

Sin embargo el equipo verde se ha especializado en remontadas, debido a la confianza que les brinda a los jugadores el entrenador  Brad Stevens. En este orden los Celtics se levantaron de la lona para forzar una prórroga que decidió un jugador sublime Kyrie Irving con 47 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias logrando ampliar la racha a 16 triunfos al hilo e igualar la cuarta mejor marca en la historia de la franquicia.

Por los Mavericks Harrison Barnes, encestó  31 tantos y tuvo el lanzamiento para evitar el tiempo extra, pero falló frente a la marca de Tatum. También destacaron en los texanos Wes Mathhews, el eterno Nowitzki y JJ Barea. Con todos ellos los Mavs acariciaron el sumar dos triunfos seguidos por primera vez este curso. Pero acabaron estrellándose con la defensa visitante, la cual les forzó a un 0/7 en triples y a perder cinco balones en el tiempo decisivo.

Del lado de Boston Irving llegó esta temporada para ser el líder y en esta ocasión a pesar de jugar con una mascara jugó un primer cuarto de ensueño con 18 puntos y en el tiempo extra anotó 10 decisivos. En total 47 con 16/22 en tiros de campo (5/7 en triples) y 10/11 desde la línea de tiros libres, un porcentaje que lo convierte en el primer celtic en llegar a los 45 puntos con un 70% desde Larry Bird en 1989 y en el primero con al menos 45 y 5 asistencias desde Paul Pierce en 2006. En los dos últimos partidos acumula un total de 77 puntos con un 76% de acierto.

Los Celtics de Irving y de Stevens se codean en este inicio con los grandes equipos de la franquicia. Ya han igualado la segunda mejor racha de los Celtics de Bill Russell y Red Auerbach y si ganan el miércoles en Miami empatarán con el mejor registro 17 triunfos consecutivos a tan legendario equipo. El viernes ante los Magic podrían sumar 18, el tope de los Celtics de Larry Bird. Un día después podrían tener en su mano alcanzar las 19 del último gran grupo de Boston, el de Pierce, Garnett, Allen y compañía. Queda menos de una semana para comprobar hasta donde llegan.

Últimas Noticias