ir al contenido

Gladys Vega no se va de La Cobalorativa de Chelsea

Gladys Vega, reconocida activista local por los derechos de los inmigrantes y Directora Ejecutiva de La Colaborativa de Chelsea desde el año 2006, anunció a finales de agosto que se retiraba de esta organización. Sin embargo, este miércoles se supo que ha cambiado de parecer y ha decidido quedarse.

«Después de sesiones de planificación estratégica, un análisis de las habilidades y experiencias necesarias para que alguien ocupe el puesto de Director Ejecutivo en Chelsea Collaborative, y una revisión de los solicitantes hasta la fecha, nuevamente le pedimos a Gladys que permanezca en su puesto. ¡ Y estamos encantados de que ella haya estado de acuerdo!», se difundió en un comunicado de la organización.

Gladys Vega se unió a La Colaborativa en 1990, dos años después de su creación como el Chelsea Human Services Collaborative. Ella asumió cada vez más responsabilidad, pasando de ser la recepcionista a la Directora Ejecutiva en el 2006. Vega ha trabajado como organizadora y defensora para asegurar que la comunidad latina tenga un rol en determinar soluciones para sus necesidades y preocupaciones.

«En este momento en que nuestras comunidades están siendo atacadas, Gladys es especialmente adecuada para servir a nuestra comunidad y continuar su tradición de hacer lo que sea necesario para empoderar a los residentes de Chelsea e impulsar la justicia social y económica. Nuestras comunidades enfrentan índices sin precedentes de crímenes de odio, explotación, violaciones a los derechos civiles, políticas federales inconstitucionales y crisis humanitarias causadas por huracanes y desastres naturales», culminó el comunicado.