El Alcalde Martin J. Walsh y la Autoridad Portuaria de Massachusetts (Massport) anunciaron nuevos compromisos con los residentes de East Boston, incluida la Fase II de Piers Park en el puerto de Boston, fondos adicionales para la Fundación East Boston, financiación operativa para un nuevo centro para personas de la tercera edad residentes de East Boston y un estudio para ayudar a mitigar la congestión en Neptune Road. Estos compromisos fueron identificados como proyectos de alto impacto tanto por la Ciudad de Boston como por los miembros de la comunidad y organizaciones del Logan Impact Advisory Group (LIAG) a través de su proceso de revisión tanto para la Terminal como para la modernización y la adición de 5,000 nuevos espacios de estacionamiento.

«Estoy orgulloso de asociarme con Massport para mejorar la próspera comunidad de East Boston. Estos proyectos se basan en nuestro compromiso de proporcionar vías nuevas y adicionales para la movilidad económica y avenidas para mejorar la calidad de vida de los residentes», manifestó el Alcalde Walsh.»Desde la mejora y la construcción de nuestros espacios verdes, hasta la mejora de nuestro paisaje urbano, para proporcionar a los miembros de nuestras comunidades un nuevo lugar para reunirse, cuando invertimos y mejoramos juntos nuestras comunidades, suceden grandes cosas».

Nuevo centro para personas mayores

El Alcalde Walsh anunció un nuevo Centro de Ancianos de Orient Heights para servir a los residentes de East Boston, con Massport proporcionando fondos operativos para este importante proyecto. La ciudad de Boston ayudará a facilitar este plan, con la participación vital de la comunidad incorporada a todos los aspectos del plan.

«Como una de las comunidades anfitrionas del Aeropuerto de Logan, East Boston ha sido impactada por el aeropuerto de muchas maneras, y hoy, me enorgullece unirme a mis colegas de la Ciudad de Boston y Massport para anunciar estos nuevos compromisos que, sin duda, generarán impactos positivos en East Boston durante muchos años», señaló el Senador Estatal Joseph Boncore.

Piers Park será más extenso

El galardonado Piers Park es un activo espacio comunitario en East Boston con exuberantes paisajes verdes, juegos infantiles, ejercicios y un muelle que se extiende hasta el puerto de Boston con miradores que destacan los vecindarios de Boston. El parque presenta algunas de las vistas más espectaculares del horizonte de Boston. Inaugurado en 1995, el parque ganó el premio «Best of Boston» de 2014 por «Best Green Space» en la ciudad. Varias organizaciones locales ofrecen programas en el parque, tales como conciertos gratuitos de Zumix, ofertas de ejercicios como el tai chi y el yoga y el anual Eastie Pride Day.

El extenso proceso de planificación del muy esperado Piers Park II ya está en marcha como un esfuerzo de colaboración entre Massport y los residentes de East Boston. El Comité Asesor de Piers Park, un grupo asesor formado por residentes de East Boston, trabajará con Massport y sus asesores de diseño y construcción para supervisar el desarrollo del parque. El diseño, licitación y proceso de construcción de Piers Park II contará con 4.5 acres de espacio verde activo y estará ubicado adyacente al Piers Park existente. Cuando se agregan, ambos parques cuentan con más de 10 acres de espacio verde para la comunidad de East Boston.

Además, Massport también asignará fondos a la Fundación East Boston para mejorar la comunidad de East Boston y las organizaciones que contribuyen al mejoramiento de los vecindarios dentro de ella. Creada por Massport en 1997, la Fundación East Boston ha proporcionado más de $10 millones en apoyo financiero a 95 programas comunitarios que benefician a niños, adultos y personas de la tercera edad, desde deportes y recreación hasta educación, capacitación y cuidado de niños.

«Espero ver crecer Piers Park II junto con Piers Park I, una de las piezas centrales de la vida comunitaria en East Boston, así como el apoyo continuo de la Fundación East Boston, que incluye fondos relacionados con un centro de ancianos para nuestros mayores y el compromiso de un estudio sobre los impactos del tráfico de Neptune Road «, afirmó John Nucci, miembro de la Junta de Massport.

Una solución que beneficiará a todos los que transiten Neptune Road

En sociedad con el Departamento de Transporte de Boston, Massport también financiará un estudio de tráfico para ayudar a mitigar la congestión en Neptune Road extendiéndose a Day Square. Nitsch Engineering está trabajando para completar el estudio, que incluye recuentos de tráfico en ocho intersecciones y cinco segmentos de carreteras, completar mapas de SIG del área de estudio, incluida la identificación de usos de la tierra y la construcción de un análisis de tráfico digital para el área de estudio.

«Piers Park II, el estudio de tráfico de Neptune Road, los fondos para la Fundación East Boston y el Centro para Ancianos Orient Heights contribuirán a la ya vibrante comunidad de East Boston», manifestó el CEO de Massport, Thomas P. Glynn.

Neptune Road es un desafío tanto para los peatones como para los conductores de camiones grandes que a menudo tienen dificultades para trasladarse en sentido contrario desde la rampa hacia el norte hasta la 1A hacia el sur debido a un radio de giro inadecuado. Este problema para los vehículos de gran tamaño contribuye a retrasos de tráfico en Neptune Road, una conexión clave para el acceso a la ruta 1A, al Aeropuerto Internacional Logan, a los autobuses y otros vehículos que viajan entre East Boston y Chelsea, y al tráfico local.

«A través de este proceso, adoptaremos un enfoque de vanguardia en la gestión del transporte, observando las necesidades cambiantes de transporte, cambiando el uso y la capacidad vial en Neptune Road. Nuestro enfoque será crear un diseño integral que funcione para mitigar los impactos actuales y futuros del tráfico y mejorar la comunidad de East Boston circundante».

Massport y la comunidad de East Boston han trabajado para construir una sólida asociación a lo largo de los años. A través del apoyo al empleo juvenil en Piers Park Sailing Center, proporcionando fondos de becas a los estudiantes de East Boston High School, y creando espacios verdes seguros y atractivos para que los residentes disfruten, Massport y East Boston continúan trabajando para hacer de la comunidad una de las más deseables áreas urbanas para vivir en Massachusetts.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.