Juan Pablo Villalobos Maradiaga murió por varias complicaciones de salud en el departamento de La Unión. Don Pablo nació el 26 de junio de 1901 en San Miguel, así lo respalda legalmente su pasaporte.
Don Pablo Maradiaga viajó en julio de este año a Nueva York para celebrar el cumpleaños con sus parientes. Estando en Estados Unidos se hizo famoso porque varios internacionales lo etiquetaron como el hombre más longevo del mundo.
En una entrevista con Univisión el anciano dijo que se sentía fuerte y agradeció a Dios por tenerlo así, y además reveló los secretos para llegar a tener más de 100 años.
Este salvadoreño tiene 39 hijos y 40 nietos. Los procreó con diferentes mujeres; desde cipote fue muy novio, las convencía con palabras y nunca les regaló una flor.
Rafael Benítez, de 58 años, es el hijo número 32; él dijo hace unos meses que son 20 hembras y 19 varones, de los cuales 11 están vivos.