COMPARTE

El Mes de la Herencia Hispana se celebra entre los días 15 de septiembre y 15 de octubre, fechas en las que se celebra la independencia de varios países de Latinoamérica.

Con una población que abarca alrededor del 16% del total de la ciudadanía norteamericana, la cultura hispana está presente cada vez más en las tradiciones que se celebran los Estados Unidos y en la cotidianidad de sus ciudadanos, ya sea en la música, la gastronomía o las fiestas.

Fue el presidente Lyndon B. Johnson quien propuso la idea de la proclamación de la Semana Nacional de la Herencia Hispana, la cual incluiría el 15 de septiembre, fecha que en que se celebran las independencias de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, y el 16 de septiembre y 18 de septiembre, cuando México y Chile festejan su liberación. Esta idea fue aprobada por el Congreso, en 1968.

Unos años después, el presidente Gerald R. Ford instó a las escuelas y a las organizaciones de derechos humanos a participar de lleno en esa semana conmemorativa y así estimular la participación en las actividades de la misma.

En 1988, el primer mandatario Ronald Reagan oficializó y extendió la celebración, cuando el Congreso aprobó la Ley 100-402, la cual indica la celebración del Mes de la Herencia Hispana, desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre. De esta manera, el presidente llamaba a la población a un mayor reconocimiento de los estadounidenses de origen hispano.

Durante estas fechas, se celebran y conmemoran las raíces de los hispanos y se reconoce el aporte que esta población ha significado en el desarrollo de Estados Unidos. Con las actividades y eventos que se organizan para la ocasión, se ayuda a difundir la cultura hispana.

Con esta celebración se promueven los valores de la diversidad racial, étnica y cultural que conforma los Estados Unidos como país.

Escuelas, universidades, museos, empresas y organizaciones sin fines de lucro festejan a su modo este mes, en el que se llevan a cabo distintas actividades y eventos.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *