ir al contenido

Garbiñe Muguruza avanzó de manera contundente en la primera ronda del US Open

Garbiñe Muguruza, tercera favorita, ha sido una de las primeras en liquidar más rápido su debut en el US Open. La tenista española avanzó este lunes a la segunda ronda del torneo estadounidense tras vencer a la estadounidense Varvara Lepchenko por 6-0 y 6-3 en tan solo 53 minutos.

No hubo rival para la española en la primera ronda de este US Open 2017. Enfrente tuvo una sombra llamada Varvara Lepchenko, que sólo carburó, a medias, en el inicio del segundo set. Antes Garbiñe había pasado por encima suyo en el primero con un 6-0 y 15 errores no forzados de la estadounidense. Ya en la segunda manga, ambas firmaron sus respectivos servicios hasta que la hispana rompió el de su contrincante en el sexto juego.

Lepchenko se la devolvió en el siguiente, pero Garbiñe Muguruza ya no estaba dispuesta a ceder y consumó un nuevo break en el octavo para cerrar al servicio su primera victoria en Flushing Meadows.

La reciente campeona de Wimbledon se enfrentará en segunda ronda con la vencedora del duelo entre la estadounidense Claire Liu y la china Ying-Ying Duan.

En el cuadro masculino, el primer español en solventar su encuentro fue Pablo Carreño. El asturiano, número 19 del ranking ATP, superó con comodidad al estadounidense Evan King, 308 mundial, en tres sets (6-3, 6-2, 7-6(5).

Por su parte, el iberico David Ferrer fue eliminado en la primera ronda del torneo en el que partía como vigésimo primer favorito y donde que fue semifinalista dos veces del Grand Slam, en 2007 y 2012, afirmó que pese a su derrota de hoy ante el kazajo se siente bien.

”Ha sido un poco todo, el cansancio de muchas semanas acumuladas, no he jugado muy bien, he ido de más a menos y al final me ha faltado chispa”, afirmó Ferrer tras quedar eliminado ante el kazajo Mihail Kukushkin por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1.

“Lo asumo, lo acepto y ahora es momento de parar y cargar pila. Llevo tres semanas seguidas y me voy a tomar dos o tres semanas de vacaciones porque noto que mi cuerpo está saturado”, concluyó Ferrer