ir al contenido

¡Felicidades a estos pequeños que se graduaron en un preescolar multicultural!

La escuela de niños de Inquilinos Boricuas en Acción (IBA), el primer preescolar bilingue del Estado de Massachusetts, ha sido reconocida como uno de los 21 mejores programas de preparación para la escuela en nuestro estado por el Social Impact Research.

El 25 de agosto se realizó un pequeño acto junto a los padres para graduar a la promoción 2017.

Algunos padres dieron sus reflexiones acerca de los cambios y el desarrollo que han visto en sus hijos desde que estudian en IBA. «Es grato ver la transformación que los niños tienen en su desarrollo hasta el día de su graduación», comentó una de las madres.

Mayran Negrón Rivera, puertorriqueña y Directora ejecutiva de la escuela explicó cómo funciona el programa educativo.

Los estudiantes deben tener entre 2 años y 9 meses hasta 6 años para ser admitidos.

Los niños reciben clases de literatura, ciencias sociales, matemáticas, ciencia, tecnología y actividades para el desarrollo motriz y socio-emocional.

Las clases se imparten en inglés y español por lo que tienen la oportunidad de aprender un nuevo idioma. Además, se ofrecen dos comidas, una en el desayuno y otra de almuerzo.

«En este complejo se ve mucha diversidad ya que todos los padres vienen de distintas partes y cuando los niños se relacionan sus padres también lo hacen entre ellos», explicó Mayran.

Una de las ventajas de este preescolar es que reciben niños de distintos pueblos, y no solo aquellos que viven en Boston.

También se ofrecen distintos tipos de pagos y subsidios para las familias que lo necesiten con la ayuda de la gobernación a través de Earlier Education and Care (EEC).

«Todos los padres interesados pueden encontrar la información correspondiente en nuestra web o pueden llamarnos directamente, sin ningún problema», culminó Mayran.