La reunión entre el Barça y el Borussia Dortmund por el fichaje de Ousmane Dembélé en Mónaco ha dado sus frutos y el extremo francés se convertirá en las próximas horas en nuevo futbolista del club azulgrana. El joven talento, que firmaría un contrato por cinco temporadas, se convertirá así en el segundo jugador más caro de la historia, ya que la operación estará cifrada en 105 millones de euros fijos más variables que pueden ascender a unos 140, la cantidad que incluyendo variables quería el conjunto alemán para dejar salir al futbolista.
Después de unas largas y duras negociaciones con el club alemán y que Ousmane Dembélé se declarase en rebeldía y no se personara en un entrenamiento, motivo por el que permanece apartado de la rutina del primer equipo del Borussia Dortmund, el Barça ha cerrado el fichaje ilusionante para la afición, que reclamaba refuerzos tras la salida de Neymar. La idea es poder presentarlo en el Camp Nou el domingo o lunes.
Por parte culé han asistido a la reunión el presidente Josep Maria Bartomeu, el directivo Javier Bordas, el director general Òscar Grau, el director de fútbol Raül Sanllehí. Por el Borussia se encontraban el director general del Borussia Dortmund, Hans- Joachim Watzke, y Michael Zorc, director deportivo. El club alemán había puesto como límite el 27 de agosto para cerrar el acuerdo, que todavía no está firmado aunque no peligra.
El Barça, por tanto, cierra su cuarto fichaje de la temporada. Ya ha incorporado a Deulofeu (12 millones), Nelson Semedo (30 millones), Paulinho (40 millones).Con Dembélé, el Barça ya ha gastado 187 millones de euros (sin contar las variables). El club azulgrana ingresó 222 millones por Neymar más cuatro por Tello. Por tanto, dispondría de 35 millones de euros en caja más los 60 que tenía previstos para gastar (95 en total) para atacar la siguiente incorporación con la que sueña Josep Maria Bartomeu, la de Philippe Coutinho.
Ousmane Dembélé nació en Vernon, Eure, el 14 de mayo de 1997. El francés empezó a jugar en el barrio de La Madeleine y a los 13 años firmó por el Stade Rennais. En mayo de 2016, cuando ya era seguido por el Barça, Dembélé rechazó al club azulgrana porque no se veía con sitio en un equipo que alineaba cada fin de semana al tridente. Hizo una promesa a Robert, director deportivo. «Jugaré en el Barça». Ha sido antes de lo que esperaba. Un año después ya se viste de azulgrana. Sobre él, y a la espera de que llegue o no Coutinho, recae todo el peso de hacer olvidar a Neymar, de quien hereda el dorsal 11.