ir al contenido

Barcelona ofreció 130 millones al Dortmund por Dembelé

El Barcelona no se rinde en su intento de fichar a Dembelé. Según afirman medios alemanes el club azulgrana podría haber presentado una oferta de 130 millones de euros por el extremo francés y esto representa una mejora de más de 30 millones respecto a su primera oferta, pero aún no alcanza los 150 en que el conjunto alemán ha fijado al futbolista, cifra de la que ha decidido no moverse.

El Borussia se ha dado un plazo breve para mantener abierta la negociación, pero si esta semana no hay acuerdo no permitirá salir al futbolista, que ha sido sancionado por su motín.

Mientras tanto, el conjunto blaugrana está muy cerca de Seri y maneja al exmadridista Di María como alternativa a Dembélé o a Coutinho. Por el brasileño parece haber arrojado la toalla, aunque también se asegura que hará un último intento durante el sorteo de la Champions League, que se celebra el jueves en Mónaco. El Liverpool insiste en no venderle y la prensa inglesa asegura que ha rechazado 125 millones de euros por él.

En torno al caso Dembelé todo arroja a que finalizará esta misma semana. Al menos así lo apuntan desde Alemania, donde Sport Bild asegura que el Dortmund desea resolver la situación del jugador francés cuanto antes a fin de disponer de tiempo para buscarle un recambio en el mercado. El límite está marcado: el partido del próximo sábado en el que el Dortmund recibirá al Hertha Berlín.

Tras el encuentro, a más tardar el domingo, asegura la revista, el Borussia tomará una decisión. Si el Barcelona no ha accedido por entonces a pagar los 150 millones de euros que la entidad renana pide por Dembélé, el jugador tendrá que reincorporarse a la disciplina del club, lleva declarado en rebeldía desde el jueves 10 y quedarse a las órdenes de Peter Bosz.

Este último fin de semana, el director general, Hans-Joachim Watzke, declaraba que el Borussia no iba a esperar al cierre del mercado para dar por cerrado el ‘caso Dembelé’. «O el Barcelona paga la suma que pedimos con celeridad o no hay fichaje. No vamos a esperar hasta el cierre de mercado», afirmaba Watzke.