Los Celtics elevarán a lo más alto del TD Garden el próximo 11 de febrero de 2018 la camiseta verde con el número 34’ de Paul Pierce. Será la ceremonia que la franquicia de Boston realizará para despedir al hombre que le devolvió los titulos al quinteto tras dos largas décadas de peregrinaje por el desierto. Tras el partido ante los Cavaliers, ‘The Truth’ volverá a pisar la vetusta madera del Garden para recibir el homenaje de la que siempre será su afición.
Natural de Oakland, aunque criado en Inglewood (el mismo suburbio de Los Ángeles en el que se encontraba el Forum, el hogar de los Lakers del Showtime), Pierce fue seleccionado con el número 10 del draft de 1998 por el máximo rival de los angelinos, los Celtics. En Massachusetts acabó convirtiéndose en un ídolo tras disputar un total de 15 campañas. Con él como capitán y como MVP de las Finales, Boston volvió a ocupar el trono de la NBA en 2008. Cinco años más tarde fue traspasado a los Nets, ya como el segundo máximo anotador en la historia del equipo más laureado de la NBA y como su jugador con más triples, tiros libres y robos.
Pierce, cuyo dorsal 34 será el número 22 que retiren los Celtics, protagonizó varios de sus más descarnadas batalllas con LeBron James. El mismo jugador que, salvo contratiempo, estará en el Garden el próximo 11 de febrero coincidiendo con el homenaje a todo un 10 veces all star.
‘The Truth’ dejó números históricos con el quinteto de Massachusetts al ser el que más triples concretó con 1 mil 832, líder de tiros libres con 6 mil 434, robó 1 mil 83 balones y fue el segundo máximo anotador con 24 mil 021 puntos, por detrás de John Havlicek que logró 26.395 unidades.
Por otro lado, aún quedaría por resolver cuál será el cargo que ocupe Paul Pierce en el equipo, ya que tanto ex jugador como franquicia dejaron claro su interés en trabajar juntos en el futuro.