El nuevo gerente general de la MBTA será Luis Manuel Ramírez, un cubano americano de Miami con experiencia en recuperación de negocios y quien fue alto ejecutivo de General Electric.
La jefa de transporte del gobernador Charlie Baker, Stephanie Pollack, dijo que el contrato de Ramírez es de tres años, con dos opciones de extensión de un año. Ramírez comienza en su nuevo cargo el 12 de septiembre.
De acuerdo con funcionarios de transporte de Massachusetts, ganará un sueldo base de 320.000 dólares. El contrato también incluye un bono basado en el rendimiento del 10 por ciento basado en las métricas que serán reunidas por el control fiscal de MBTA y el consejo de administración.
La MBTA también está aceptando reembolsar a Ramírez hasta $60,000 en gastos por mudarse a Boston.
Steve Poftak, quien sirvió como gerente general interino durante la búsqueda de un CEO permanente para la MBTA, estaba ganando $260,000.
La MBTA atraviesa desde hace varios años por una crisis de presupuesto. La institución ha tenido 3 gerentes generales en los últimos dos años.
Ramírez, de 50 años, es ex ejecutivo de General Electric, quien trabajó en la compañía en varios cargos desde 2000 hasta 2012. Recientemente fue vicepresidente y director corporativo de GE, y CEO de Energy Industrial Solutions, supervisando a 17,000 empleados en 60 países.
La MBTA tiene un presupuesto operativo anual de aproximadamente $2 mil millones y 6200 empleados. Un poco más de la mitad de este presupuesto proviene del impuesto estatal sobre las ventas.