Si los problemas fiscales no eran suficientes, ahora Cristiano Ronaldo fue metido en la “nevera”. Cinco juegos estará suspendido el portugués luego de haber sido expulsado en el Camp Nou y haber empujado al colegiado De Burgos.
La medida fue presentada en horas de la mañana por el juez de la competición. ‘CR7’ recibió tarjeta amarilla, este lunes, luego de haberse sacado la camiseta tras su gol al Barcelona en la ida de la Supercopa de España. Minutos más tarde vio la tarjeta roja por la supuesta simulación de un penal, hecho que el árbitro vasco De Burgos Bengoechea no toleró. Indignado ante la decisión, Ronaldo dio un empujó por la espalda al principal.
Además de la sanción deportiva, el Real Madrid deberá pagar una multa de 350 euros y Ronaldo otros 800, aplicando los artículos 111.1.h, 124, 113.1 y 52 del Código Disciplinario de la RFEF. Eso en referencia solo a la expulsión. Y en segundo lugar, por la infracción del artículo 96 del Códgio Disciplinario, Competición multó al Real Madrid con 1.400 euros y al futbolista con 3.005.
Cristiano Ronaldo se perdería así la vuelta de la Supercopa de España además de los partidos de Liga ante Deportivo, Valencia, Levante y Real Sociedad. Volvería en la jornada cinco contra el Real Betis. Real Madrid puede ahora recurrir esta decisión ante el Comité de Apelación en los próximos diez días.