La continuidad de Kyrie Irving como uno de los jugadores estrellas de la franquicia de los Cavaliers de Cleveland podría haber llegado a su final después de trascender que desea ser traspasado a otro equipo de la NBA.
Aunque oficialmente los Cavaliers no querían que el asunto trascendiera a nivel público hasta no conocerse el desenlace final, varias fuentes periodísticas, encabezadas por la cadena de televisión ESPN, han dado a conocer los deseos de Irving de dejar a los actuales campeones de la Conferencia Este.
Irving se habría reunido la pasada semana con el dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, señalado por los medios como único responsable de la crisis por la que atraviesa el equipo, y le manifestó que quiere jugar en otra franquicia en la que pueda ser más protagonista sin tener a su lado a LeBron James.
Muchos consideran que el gran artífice del título que los Cavaliers consiguieron en la temporada del 2015-16 fue gracias a los triples decisivos que aportó Irving en cada uno de los últimos tres partidos de la serie que ganaron por 4-3 a los Warriors de Golden State, aunque el crédito se lo hayan dado a su compañero estrella.
En la pasada campaña, Irving, de 25 años, jugó 72 partidos de la temporada regular para conseguir promedios de 25,2 puntos, 5,8 asistencias y 3,2 rebotes.
Asimismo jugó un promedio de 35,1 minutos para un 47,3 por ciento de acierto en los tiros de campo.