Los Celtics firmaron un contrato con el estelar Paul Pierce para que pueda retirarse con el equipo en el que militó durante 15 temporadas
El astro Paul Pierce, quien fuera seleccionado diez veces para el Juego de Estrellas, y uno de los pilares del conjunto de Boston que se coronó en 2008, conformando un tridente junto a Kevin Garnett y Ray Allen. Logró sellar un acuerdo con el quinteto verde para despedirse de la canchas con el uniforme que lo hizo famoso en el mundo del baloncesto.
Tomado por Boston con la décima selección del draft de 1998, Pierce quedó segundo en la lista de más temporadas disputadas con el uniforme de los Celtics, por detrás de las 16 de John Havlicek.
«Es un honor tener esta oportunidad de poder decir que soy integrante de los Celtics de Boston», dijo Pierce en una declaración escrita. «La organización y la ciudad me adoptó como uno de los suyos y no puedo imaginarme cerrar mi carrera de otra forma. Seré un Celtic por toda la vida».
Pierce se retira al frente de las listas históricas del equipo en triples (1.823), tiros libres (6.434) y robos (1.583). También es el segundo máximo anotador con 24-021, por detrás de Havlicek.
El alero fue traspasado a Brooklyn en 2013, pasó la temporada de 2014-15 en Washington y las últimas dos con los Clippers de Los Ángeles, bajo la dirección del exentrenador de los Celtics Doc Rivers.