La organización sin fines de lucro Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, sus siglas en inglés) realizó una encuesta en Massachusetts sobre los fiscales y de la justicia criminal.
En la encuesta planteada, más de ocho de diez votantes piensa que Massachusetts necesita reformar su sistema de justicia penal, según una nueva encuesta ACLU de Massachusetts.
Del total de los participantes, el 88% considera que el sistema judicial no debería tener cierta actitud ante las personas según por quien conocen, y el 84% piensa que se debería trabajar para que la justicia no discrimine el trato por raza.
Otra de las preguntas se refería a la eficacia de sistema de justicia criminal de MA, y menos de la mitad de los votantes (el 48%) piensa que sí funciona, contra una gran mayoría que considera que la justicia se aplica diferente según la persona.
«Esta encuesta muestra que los participantes creen que el sistema judicial está parcializado y que está lista para ser modificada” afirmó Carol Rose, directora ejecutiva de ACLU de Massachusetts. «Por mucho tiempo, el sistema judicial ha tomado más en cuenta los vínculos y la riqueza de las personas, y los ciudadanos Massachusetts creen que ya es tiempo de cambio. En ACLU, estamos comprometidos en lucha contra la justicia racial, el fin de los sobre encarcelamientos y justicia imparcial para todos”.
La actitud de los encuestadores hacia el sistema judicial fue modificada cuando se les informó sobre la influencia que tienen los fiscales en las tareas del sistema. De los ciudadanos, el 79% creen que un compromiso con justicia racial es una importante cualidad para los candidatos de los fiscales del distrito. Este número está por encima del 65% que piensa que es una prioridad la experiencia para los postulantes al cargo.
La data que arroja la encuesta muestra que los votantes de Massachusetts no están suficientemente informados sobre la importancia del rol de la Fiscalía en la política estadounidense. La mitad de los votantes creen que los fiscales tienen individualmente poco influencia en el funcionamiento del sistema judicial, y el 38% no sabía que la elección de estos funcionarios recae en los votantes. Luego de ser informados sobre el impacto que tienen las decisiones de los fiscales en la vida cotidiana de los ciudadanos y las comunidades, el 81% de los votantes manifestó que estarán más atentos a las próximas elecciones de los Fiscales Generales en 2018.
“Esta encuesta muestra que existe una gran oportunidad para aumentar el compromiso de los votantes para con las elecciones de los fiscales” dijo Rahsaan Hall, director de la Racial Justice Program en el ACLU de Massachusetts. «Los votantes quieren más justicia, social y racial, para el sistema de justicia – y los Fiscales Generales juegan un rol fundamental para esa tarea”
En el estudio, dirigido por Anderson Robbins Research, participaron 618 votantes registrados, quienes fueron entrevistados por teléfono. Ha habido un margen de error de +/- 4%. El estado de la encuesta estatal fue precedido y informado por grupos independientes en Waltham, MA.
Para ver todos los resultados de la encuesta, ingresa a https://aclum.org/uncategorized/poll-mass-voters-think-criminal-justice-system-is-.
Para más información sobre el ACLU de Massachusetts, visita https://www.aclum.org