El festival latino más antiguo de Nueva Inglaterra, el Festival Betances, celebrará su aniversario número 50 con la más auténtica experiencia cultural de Puerto Rico. En esta oportunidad se llevará a cabo el sábado 21 y domingo 22 de julio.

Entre las actividades programadas para esta celebración están: un desfile, venta de comida tradicional, artesanías, una competición de palo encebao, torneos de dominó, actividades infantiles como pintura facial y colchones hinchables, entre otras. Además habrá presentaciones en vivo de grupos de música latina.

Este año algunos de los artistas invitados a la tarima son Andy Montañez, Giro López, Julio César Sanabria, y 3NITY con Zayra Pola, entre otros. Para una lista completa de todos los eventos y más información visite la página del festival: http://www.ibaboston.org/festivalbetances/.

También los asistentes podrán participa en la rifa para ganar boletos de ida y vuelta a Puerto Rico. Los tickets costarán $5, a la venta en el propio evento.

“Estamos muy entusiasmados de traer esta maravillosa tradición cultural un año más. Sin duda, el Festival Betances se ha convertido en un evento esencial en la ciudad de Boston y el resto de Nueva Inglaterra”, expresó Vanessa Calderón-Rosado, Presidenta Ejecutiva de IBA.

Producido por la fundación Inquilinos Boricuas en Acción (IBA), el Festival se ha convertido en una referencia cultural de la comunidad latina de Nueva Inglaterra, y cada año atrae a 3.000 espectadores de diferentes nacionalidades, según sus organizadores.

“Nuestro festival une a todo tipo de gente para celebrar lo mejor de la cultura latinoamericana y puertorriqueña. ¡Esperamos que muchas más personas nos acompañen en la celebración de este año!”, añadió Calderón-Rosado.

A través de los años, el escenario de Betances ha visto múltiples actuaciones musicales y de danza, que van desde artistas locales y regionales hasta iconos internacionales de música latina como Larry Harlow de Fania All Stars, Tony Vega y Tito Rojas.

El Festival lleva el nombre en honor a Emeterio Betances, un patriota puertorriqueño cuyas contribuciones médicas beneficiaron a América Latina, el Caribe y Estados Unidos. También se convirtió en un líder en el despertar de la conciencia nacional en Puerto Rico, y es considerado uno de los principales intelectuales del siglo XIX. En el South End de Boston hay una plaza y un mural dedicado a él, que es donde se celebra el festival.


FESTIVAL BETANCES 2017

Villa Victoria. 100 W. Dedham St. South End. Boston

Sábado 21 de julio. 12:15 pm – 9pm

Ceremonia de inauguración y de izamiento de la bandera, desfile, entretenimiento infantil, venta de comida y artesanía, torneo de dominó, torneo de basket, presentación de baile y de cheerleaders, premios y rifas. Conciertos.

Domingo 22 de julio. 1pm – 6pm

Competencia de palo engrasado, torneo de dominó, entretenimiento infantil, venta de comida y artesanía. Conciertos.

www.ibaboston.org/festivalbetances

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *