ir al contenido

Medias Rojas inician serie de 10 juegos en la carretera

Los Medias Rojas inician una gira de 10 partidos antes del Juego de Estrellas, con la primera parada en Toronto, donde el derecho Marco Estrada (4-6, 4.89 de efectividad) los espera para el primer juego de la serie de tres este viernes.

La novena de Boston enviarán al montículo a Doug Fister (0-1, 4.50), quien hará su segunda apertura por Boston luego de ser reclamado de waivers la semana pasada. En su debut, el domingo, entregó una sólida salida, tolerando tres carreras limpias en seis entradas contra los Angelinos.

A pesar de ser un rostro nuevo, los nuevos compañeros de Fister consideran que se está aclimatando bien dentro del grupo.

«Tiene un tipo de personalidad que donde llegue se lleva bien y rápido con cualquiera», dijo Chris Young, el jardinero de los Medias Rojas. «Tiene una personalidad muy buena, es un jugador muy agradable. Puedes decir que disfruta jugando, se divierte, sale y compite. Eso es todo lo que se puede pedir de un muchacho».

Fister necesitará lanzar bien ante Estrada, quien a veces ha sido duro con los Medias Rojas, como en una apertura en abril, en la que permitió tres hits, dio dos boletos, y ponchó a siete durante seis entradas en blanco.

Estrada ha estado especialmente fuerte en lograr swings al aire cuando está atrás en el conteo. Los oponentes han fallado sus swings el 33.5 por ciento de las veces ante el lanzador de los Azulejos cuando tenían la cuenta a su favor. Esa es la segunda tasa más alta, detrás sólo de Max Scherzer, y ha promediado apenas 84.7 mph en esos lanzamientos, la segunda velocidad más baja entre los abridores que se han quedado atrás en la cuenta; delante de él está sólo el nodillero R.A. Dickey.

«El es un lanzador duro», indicó Young, quien rompió el juego sin hit de Estrada en junio pasado al conectarle un jonrón en la octava entrada. «Tiene un gran dominio de todos sus lanzamientos y mezcla la pelota muy bien. Va a ser una pelea de perros, pero cada día trae un nuevo desafío, nunca se sabe con qué va a venir este día».

A pesar de la ubicación opuesta de los equipos en la clasificación del Este de la Liga Americana, los Medias Rojas saben bien que no pueden menospreciar a los Azulejos.

«No tomas a nadie a la ligera», manifestó Young. «No importa si enfrentas al equipo con el mejor o peor récord en el béisbol. No importa cómo entramos a la serie. Sabes que siempre van a jugar bien y siempre nos dan juegos difíciles, así que nosotros de ninguna manera los subestimamos».

Los Medias Rojas inician su segunda gira de 10 juegos, aunque ésta los mantendrá lejos de Fenway Park por más tiempo que cualquier otro lapso esta temporada. Como la gira se extiende hasta el receso por el Juego de Estrellas, pasarán 14 días cuando los patirojos vuelvan a jugar en casa. Boston entra a esta serie con marca de 19-21 como visitante (2-1 en Toronto).

La última salida de Fister contra los Azulejos tuvo lugar el 1 de agosto de 2016, cuando era parte de Houston. Permitió sólo cuatro hits en seis entradas en blanco y ponchó a ocho, su cifra máxima de abanicados en la temporada.

Eduardo Rodríguez dio el primer paso de cara a su regreso a la rotación de los Medias Rojas de Boston, al realizar su primera apertura de rehabilitación desde que entró a la lista de incapacitados el 2 de junio a causa de una subluxación en la rodilla derecha.

Eduardo Rodriguez entrena para volver al roster de los Medias Rojas

El zurdo venezolano se sintió bien en cuanto a lo físico, aunque los resultados no fueron los esperados. E-Rod lanzó en el equipo Doble-A Portland, ejecutando 69 lanzamientos, 46 de ellos en strikes, en tres innings de trabajo. Sin embargo, permitió cinco carreras limpias y nueve hits, incluido un jonrón abriendo el juego del prospecto de los Azulejos de Toronto, Jonathan Davis.

«Físicamente salió bien. La rodilla está bien», dijo el manager de los Medias Rojas, John Farrell. «Yo sé lo que dice el boxscore. Hablaremos con él y tomaremos una decisión sobre el siguiente paso».

Los Medias Rojas esperan que Rodríguez se una al club durante la siguiente gira 10 juegos por la carretera, pero quieren evaluarlo en persona antes ver qué hacen con el pitcher de 24 años.

Antes de ir a la lista de incapacitados, Rodríguez tenía récord de 4-2 con 3.54 de efectividad en 11 aperturas para Boston esta temporada.