Este miércoles el Chicago Fire visitó al FC Cincinnati en el Nippert Stadium por los octavos de final de la US Open Cup, el equipo de la ciudad de los cientos resultó eliminado por el cuadro local.
El salvadoreño Arturo Álvarez, quien quedó afuera de la convocatoria para la Copa Oro 2017, fue titular y disputó todo el encuentro para el Chicago Fire. Su antiguo compañero en el Videoton húngaro, Nemanja Nikolić y el campeón del mundo Bastian Schweinsteiger fueron también titulares.
El decisivo encuentro entre Cincinnati y Chicago terminó sin goles tras 120 minutos disputados. En la tanda de penales Arturo Álvarez falló el segundo penal, tras enfrentar a un Mitch Hildebrandt, quien también tapó los disparos de Nikolić y Juninho, el único que acertó para el Fire fue Schweinsteiger.
El marcador final por la vía de la pena máxima finalizó 3-1 a favor de Cincinnati, quien en los cuartos de final de la US Open Cup se medirá ante el Miami FC de Alessandro Nesta. El pasado año Chicago Fire quedó eliminado en las semifinales ante el New England Revolution. Ahora la gasolina no les duró tanto y se quedaron en los octavos de final.
En otro orden de ideas, el FC Cincinnati jugará un partido amistoso ante el Valencia de España el próximo 24 de julio.
Actualmente Cincinnati ocupa el sexto lugar en la Conferencia del Este en la USL (Este año segunda división profesional junto a la NASL), mientras que el Chicago Fire es segundo en la Conferencia del Este en la MLS, máximo circuito estadounidense de fútbol.