ir al contenido

Walsh y otos 8 alcaldes firmaron una proclamación para proteger a los inmigrantes

«En Boston, casi 1 de cada 4 residentes es inmigrante, y queremos que todos se sientan bienvenidos», dijo el Alcalde Marty Walsh en una conferencia sobre inmigración que se llevó a cabo este jueves en el Instituto Edward Kennedy para el Senado de Estados Unidos, en Dorchester.

El foro fue organizado para ayudar a otras ciudades de Massachusetts a saber cómo responder a los inmigrantes, dado lo controvertido del tema. Walsh y otros 8 alcaldes de las ciudades de Somerville, Arlington, Cambridge, Malden, Lawrence, Brookline, Belmont y Brockton, firmaron una proclamación en la que se comprometen a convertirse en comunidades santuario, y proteger y acogedor a todos sus residentes sin importar su origen, raza, preferencias o estatus migratorio.

Walsh leyó la proclamación en el foro afirmando que Estados Unidos se beneficia en gran medida de los inmigrantes.

«Somos una nación de inmigrantes. Los inmigrantes enriquecen nuestra cultura, crecen nuestra economía y fortalecen nuestras comunidades. Nos esforzamos por ser una comunidad acogedora para todos», declaró Walsh.

Walsh también está pidiendo a los líderes de otras ciudades de Massachusetts que ayuden a que los inmigrantes se sientan bienvenidos.

«Trabajaremos juntos para proteger a todos nuestros residentes, para que cada niño se sienta seguro en su salón de clases, cada familia se sienta segura en su hogar, y cada residente sea respetado en su comunidad», concluyó el alcalde.