La selección de Alemania aplastó a su similar de México en la segunda semifinal de la Copa Confederaciones Rusia 2017 y avanzó a la final del torneo mundial, al golear 4-1 a los aztecas, con un doblete de Leon Goretzka y goles de Timo Werner y Amin Younes, mientras que el descuento lo consiguió Marco Fabián.
Desde el inicio del partido los alemanes salieron con todo a arrollar a los mexicanos, dando muestra que no son para nada un equipo de suplentes sino un plantel joven con sed de lograr cosas grandes.
Los dirigidos por Joachim Löw se fueron arriba en el minuto 6 por medio de Leon Goretzka, quien dos minutos después (8’) aprovechó nuevamente un descuido en la zaga azteca para volver a vencer a Guillermo Ochoa.
Este doblete de Goretzka (6’ y 8’) es el más rápido en la historia de la Copa Confederaciones; el alemán superó el logrado por el argentino Gabriel Batistuta en 1992 contra Costa de Marfil (3’ y 10’).
Después del 2-0 parcial, los teutones cedieron la posesión de la pelota a un México que buscó desesperadamente el arco de Marc André Ter Stegen; aunque a esta Alemania no le hace falta tener el balón para hacer daño.
Goretzka fue el más incisivo y quien más terror infundió en la defensa del Tri.
En la segunda parte Alemania, aumentó la ventaja con un gol de Timo Werner en el minuto 59, quien definió luego de una gran asistencia de Jonas Héctor.
Sobre los minutos finales (89’) Marco Fabián anotó el descuento para los de Juan Carlos Osorio, sin embargo, el marcador seguía siendo amplio para los germanos que anotaron el cuarto por medio de Younes (91’) al recibir un pase de Emre Can.
Al final victoria de Alemania 4-1 la clasifica a la final, donde la esperaba Chile repitiendo el enfrentamiento de la primera fase el cual quedo empatado a 1 por lo que en esta oportunidad ambos rivales tendrán que cambiar la forma de jugar para hacerse de la victoria.