Los Rockets de Houston adquirieron al estelar base norteamericano Chris Paul, proveniente de Clippers de Los Ángeles, la transacción incluye un cambio de Patrick Beverly, Lou Williams, Sam Dekker y la elección de primera ronda del draft de 2018, según lo dio a conocer una fuente ligada a la negociación.
Según la agencia de noticias AP, los equipos no han finalizado la transacción hasta el día sábado 1° de julio cuando se abre la agencia libre.
Paul, tiene 32 años de edad, estaba en su último año de contrato con Clippers y ahora formará parte de la tropa texana, que es liderada por James Harden y que en los playoffs de la recién culminada temporada 2016-2017 fue eliminado por Spurs de San Antonio en las semifinales de la Conferencia Oeste.
La transacción generó reacciones de distintos jugadores de la NBA como LeBron James, Brandon Jennings, CJ. McCollum se expresaron a través de twitter. El cambio mueve el mercado de cambios de la temporada muerta de la NBA:
El base estaba en la lista de objetivos de los Rockets de Houston en caso de que decidiera convertirse en agente libre y tras informar Paul a los Clippers que firmaría con Houston en julio, los directivos de Los Angeles y Houston trabajaron para acordar el traspaso.
En un principio Paul había descartado ejercer su opción para prorrogar su contrato un año más con los Clippers por 24,2 millones de dólares, pero el acuerdo implica que el base da marcha atrás, ejerce su opción y puede así recalar en los Rockets de Houston con su contrato actual, el cual expirará en junio de 2018.