Big Papi tiene calle y puente
Big Papi now has a bridge and a street named after him! #34#wbz pic.twitter.com/Rb8c7NQkVn
— Doug Cope (@dcopewbz) June 22, 2017
Boston ha renombrado una calle en honor al jugador retirado David Ortiz de Red Sox.
El alcalde Marty Walsh calificó a Big Papi una «leyenda dentro y fuera del campo» con un «corazón tan grande como nuestra ciudad», en la ceremonia del jueves, en la que se cambió oficialmente el nombre de la calle Yawkey Way Extension, cerca de Fenway Park, a David Ortiz Drive.
Ortiz dijo sentirse muy honrado porque «esta ciudad significa mucho» para él – «esta ciudad me llevó a donde estoy», aseguró.
Ortiz se retiró la temporada pasada tras 20 años de carrera en las Grandes Ligas, incluyendo 14 años en Boston. El bateador designado ayudó a los Medias Rojas a ganar tres campeonatos de la Serie Mundial, incluyendo su primero en 86 años en 2004.
Pero los actos no quedan allí. Este viernes retirará también el ahora legendario número 34 que usó el dominicano mientras jugó con los “patirrojos”.
Con Boston ganó tres Series Mundiales, jugó 20 años en Grandes Ligas y 14 fueron con la camisa patirroja.
El Big Papi consiguió importantes números en su carrera, conectó 541 cuadrangulares, empujó 1768 carreras y mantuvo promedio de 286 con el bate, además fue un jugador muy carismático, también participó en la remontada de playoffs contra los Yankees de Nueva York en la que los patirojos regresaron de una serie que perdían 3-0 para ganarla 4-3 y posteriormente convertirse en campeones mundiales. Este y otros aportes han convertido a este pelotero latino en un icono de la afición de los red sox.