ir al contenido

Rodman intenta construir puentes entre Estados Unidos y Corea del Norte

El famoso exbasquebolista de la NBA y estrella de la farándula norteamericana Dennis Rodman asegura trabaja para construir puentes entre Corea del Norte y Estados Unidos luego de realizar un viaje a esa nación asiática, que mantiene una constante prueba de misiles de guerra lo que ha causado el rechazo de la mayoría de las naciones del mundo. Sin embargo hace poco el Gobierno Norcoreano liberó a un estudiante estadounidense en estado de coma.

A través de un video filmado en Pekin el ex centro y gran rebotero de los Chicago Bulls expresó “Lo principal que intentamos hacer es abrir las puertas entre los dos países”, comentario emitido por el basquetero antes de que el estudiante Otto Warmbier, encarcelado en Corea del Norte, fuera trasladado a Estados Unidos.

Rodman, que ya ha viajado al menos cuatro veces a Corea del Norte con motivo de su controvertida diplomacia del básquet, es “la única persona en este planeta” que tiene esta característica “única, este increíble privilegio de ser amigo del presidente (de Estados Unidos, Donald) Trump y del mandatario norcoreano Kim Jong-Un, indicó un integrante de su equipo de trabajo en el video.

Dennis Rodman viajó esta semana a Pyongyang, en una misión de la que Trump estaría bien contento, y su meta es intentar traer la paz a las dos naciones, comentó el miembro de su grupo en el video.

Hasta el momento el ex compañero de Michael Jordan en los Bulls se ha reunido con atletas norcoreanos y con el ministro norcoreano de Deportes, al que entregó un ejemplar del libro  The Art of the Deal, “El arte de la oferta” en español  escrito en el que Donald Trump reveló en 1987 las recetas de su éxito.

Últimas Noticias