El jugador francés del Atlético de Madrid Lucas Hernández fue detenido y, posteriormente, puesto en libertad, por romper una orden de alejamiento impuesta en febrero pasado tras su condena en un caso de violencia doméstica, informó este miércoles la justicia española.
Lucas fue capturado por la policía española tras «vulnerar las medidas cautelares impuestas» por un juzgado de Madrid, que le prohibían acercarse a menos de 500 metros y mantener comunicación con Amelia de la O.L., afirmó un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
El lateral derechos de 21 años, fue arrestado el pasado martes en el aeropuerto de Madrid cuando se encontraba en compañía de su pareja, informaron fuentes policiales.
Pese a que su pareja también tenía dictada una orden de alejamiento, ella no fue detenida porque aún no se le había notificado de la misma.
El jugador fue puesto en libertad luego de pasar unas horas detenido y prestar declaración ante un juzgado, que ahora enviará su informe al juez que había dictado la sentencia contra Lucas Hernández y su pareja para que determine si cabe tomar alguna medida penal o no.
El futbolista y su pareja habían sido condenados ambos en febrero pasado por un «delito de maltrato en el ámbito familiar» a 31 días de trabajo comunitario y a mantenerse alejados y sin comunicarse por seis meses, orden que fue quebrantada.