Esta noche los Cavs visitan a los Warriors en el 5 juego de la serie final de la NBA que dominan los de Oakland 3-1 Cleveland no tiene mañana y en lo que reste de serie debe jugárselas todas para continuar con vida. por cuarta ocasión en dos años, la tropa de Lebron James esquivó la eliminación en la Final de la NBA al ganar justo cuando parecía que su temporada había terminado.
El quintento de Cleveland se inspiró el viernes pasado producto de los comentarios de Draymond Green, el irreverente jugador de Golden State, y mostraron su mejor juego de la temporada. Batieron récords al anotar una suma impresionante de puntos para una victoria 137-116 que impidió que los Warriors se convirtieran en campeones y lograran una postemporada invicta.
EL año pasado los Cavs se encontraban abajo 3-1, y alzaron el trofeo del campeonato. Mientras muchos equipos prefieren no vivir al límite, Cleveland parece crecerse en esa situación es el único equipo que ha remontado un déficit de 3-1 en una serie por el campeonato, así que hay que tener cuidado con LeBron James y el resto de sus compañeros.
“No me gusta”, dijo James luego de superar a Magic Johnson en el libro de récords con su noveno triple-doble en una serie final. “Provoca mucho estrés, estoy estresado. Hacer esto cada año. Pero al final de cuentas somos un grupo tenaz”.
Los Cavs siguen vivos y tienen el potencial para hacer lo que ningún equipo de la NBA ha logrado en los playoffs, regresar de una desventaja 3-0 para coronarse monarca de la liga.
En otras ligas profesionales equipos han logrado la hazaña los Medias Rojas de Boston se recuperaron en la serie de campeonato de la Liga Americana de 2004 ante los Yanquis de Nueva York y así lograron su primer título de la Serie Mundial desde 1918 al vencer a los Cardenales de San Luis en la Serie Mundial del béisbol de Grandes Ligas acabando con la maldición de la cabra.
Sin embargo en las 126 ocasiones que en la NBA un equipo ha estado abajo 3-0, ninguno ha podido recuperarse, quizás los Cavs puedan hacerlo, “somos un equipo fuerte, resistente cada año es distinto, cada serie de postemporada, cada partido. Un cuarto o una posesión es importante para nosotros, porque eso puede mejorar o romper al equipo” señaló Kevin Love.
No parece haber nada que los sacuda, así que no debió causar sorpresa que cuando estuvieron a punto de ser barridos por Golden State, equipo al que James se refirió como un “monstruo” antes de que comenzaran esta serie, Cleveland no se amilanó.
Green de los Warriors fue expulsado en el último partido por propinar una patada a James en la ingle también dijo que quería celebrar la conquista del título en la cancha de Cleveland por segunda vez en tres años, los Cavs se sintieron ofendidos por esos comentarios y se inspiraron en ellos para ganar. Veremos que ocurre en el quinto cuando en caso los californianos intenten sellar la serie y celebrar con su afición.