ir al contenido

Director de una escuela en Brookline declara abiertamente que es un transgénero

Este miércoles, el director de una escuela de Brookline admitió a los padres y representantes de los estudiantes algunas noticias sobre su identidad de género.

Asa Cain Sevelius de la Heath School, es el primer funcionario público que se ha declarado transgénero en el distrito escolar y puede que sea uno de los primeros en el país en hacerlo públicamente.

«Querida comunidad de Heath, escribo a todos ustedes para compartir algunas noticias poderosas acerca de mí. Soy transgénero», escribió Sevelius en un correo electrónico a las familias de la escuela el 7 de junio. Después continuó explicando que por su rol público tomó la decisión de informar a la comunidad escolar sobre su transición.

El superintendente de escuelas de Brookline, Andrew Bott, inmediatamente dio su apoyo a las declaraciones del director en un comunicado.

«Agradezco y respeto profundamente al Dr. Sevelius por ser abierto, valiente y honesto. Tal como escribió en su carta, su transición ha llegado después de muchos años de prolongada introspección y conversaciones cuidadosas y críticas con familiares y amigos íntimos. El Dr. Sevelius dijo en su comunicado a las familias que la capacidad de vivir una vida abierta y auténtica lo convertirá en un líder de escuela más fuerte y más eficaz», escribió Bott.

«Durante la mayor parte de sus 45 años, Sevelius, hasta ahora conocido por todos como AC, se ha sentido como un visitante en su propio cuerpo. Desde que tenía memoria, e incluso antes de tener palabras para describirlo, ser una chica no estaba bien», escribió el Boston Globe en un artículo muy completo relación con el caso.

En 2012, Massachusetts aprobó la Ley de identidad de género, que prohíbe las escuelas discriminar a los estudiantes transgéneros.

A principios de este año, después de que el presidente Donald Trump indicara que se rehusaría a aceptar algunas protecciones, los administradores del distrito y el Comité Escolar hicieron un anuncio a la comunidad clarificando que, independientemente de su identidad de género, todos los estudiantes y el personal de las escuelas deberían sentirse aceptados en la ciudad.

El mes pasado, un director/superintendente de California se declaró transgénero, y un periódico local informó que el administrador podría ser el primero del país en hacerlo.

Los derechos de los transexuales se han convertido en un tema central de actualidad en nuestros tiempos. Y gran parte del debate se ha centrado en los niños y las escuelas. ¿Qué opina usted sobre esta polémica? Déjenos un comentario abajo o escribiendo en privado a editor@elplaneta.com.

Últimas Noticias