ir al contenido

Algunas aerolíneas planean eliminar el pase de abordaje y usar otras medidas de seguridad

Dos de las aerolíneas con mayor presencia en el aeropuerto Logan de Boston han anunciado que comenzarán a probar un nuevo sistema de abordaje con el cual no será necesario presentar pases de abordaje.

A partir de este mes, JetBlue intentará una tecnología de reconocimiento facial en algunos de sus vuelos, mientras que Delta permitirá a ciertos pasajeros ingresar al avión utilizando huellas dactilares.

Desde que se masificó el uso de los teléfonos inteligentes, los pases de abordaje impresos son cada vez menos usados, pues los pasajeros prefieren el formato digital. Pero ahora incluso eso podría quedar obsoleto, a medida que las aerolíneas tratan de agilizar los procesos y hacerlos más prácticos y convenientes, mientras que el gobierno busca incrementar la seguridad aeroportuaria.

Durante el mes de junio, los pasajeros que vuelen desde Boston hasta Aruba con JetBlue y que se postulen como voluntarios podrán probar el sistema de reconocimiento biométrico facial. Estas personas serán fotografiadas y sus imágenes serán cotejadas con la base de datos de la oficina de Aduanas. De ser aprobados, se encenderá una luz en indicación de que pueden seguir adelante y abordar su avión.

Por su parte, Delta ya comenzó a usar la tecnología de huellas dactilares como identificación para entrar a la sala de espera en el Aeropuerto Reagan de Washington, y planea extenderla también para abordaje de aviones y registro de maletas en Boston.

¿Qué opina de este sistema? Comparta su opinión dejando un comentario en nuestra página de Facebook www.facebook.com/elplaneta.

Últimas Noticias