Luego de haber perdido una seguidilla de seis triunfos consecutivos tras perder con los Medias Blancas, el cuadro patirojo retomó la ruta victoriosa y los derrotó por segundo día consecutivo a los de Chicago 4 carreras por 1, manteniéndose en la segunda posición de la División Este de Liga Americana a solo 2 juegos de la primera casilla que ocupan los Yankees de Nueva York.
En partido realizado en el Cellular Field de Chicago, reapareció tras una lesión el venezolano Pablo Sandoval quien bateó un estacazo en el sexto inning para romper con la igualdad a uno en el marcador y encaminar la victoria de Boston.
El antesalista latino tuvo excelente jornada ofensiva al batear de 4-3 por lo que parece haberse recuperado de un esguince que sufrió en su rodilla derecha.
El retorno del “Panda” en la alienación de los Medias Rojas es una buena noticia para la novena de Boston porque es una de sus bujías ofensivas que se ha visto afectada con la salida del camarero Dustin Pedroia lesionado en su muñeca izquierda.
A la defensiva el lanzador zurdo Drew Pomeranz mantuvo un buen desempeño en el montículo que le otorgo su quinta victoria en la que ponchó a ocho rivales y lograr su segundo triunfo al hilo.
Por su parte, Chicago desperdició una gran actuación del pitcher Mike Pelfrey y sufrió su segunda derrota consecutiva, luego de ganar cuatro de cinco compromisos. El fornido lanzador derecho repartió cinco ponches en cinco innings, sin permitir anotaciones y tolerar dos hits, ostenta una efectividad de 1.13 en sus últimos tres compromisos, la derrota fue para el relevista Anthony Swarzak.
La actuación ofensiva de los latinos fue la siguiente:
El venezolano Sandoval bateó de 4-3 con una anotada y una producida, mientras que el puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 y dos impulsadas, por Boston
Por el lado de los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-1, Melky Cabrera de 4-0, el cubano José Abreu de 4-0 y los venezolanos Avisail García de 4-2 con una anotada, Omar Narvaez de 1-0.