La Cámara de Representantes de Massachusetts aprobó unánimemente un proyecto de ley que ofrece mayores protecciones a las mujeres embarazadas en sus lugares de trabajo.
La legislación requeriría que los empleadores de nuestro estado ofrezcan condiciones «razonables» para las embarazadas, tales como horarios de trabajo modificados, transferencias temporales a otros cargos menos demandantes o incorporación de sillas cómodas o descansos más frecuentes al baño.
El proyecto de ley ahora pasará al Senado estatal y por último sería firmado por el gobernador Baker, quien ya expresó su apoyo a la iniciativa.
Los que respaldan la ley alegan que, aunque la mayoría de los empleadores en el estado actúan responsablemente, ha habido casos de mujeres embarazadas o forzadas a hacer trabajos que podrían poner en peligro su salud, o la de sus bebés.
El canal 7 de Boston entrevistó a Alejandra Duarte, una trabajadora que perdió su bebé a la semana 19 de embarazo, mientras trabajaba en una lavandería y debía mover cargas pesadas de ropa. Su jefe no le permitió descansar, y en cambio le asignó un día extra de trabajo.
El House Speaker Robert DeLeo quedó consternado al escuchar esta y otras historias similares.