La abogada Eneida M. Roman, defensora del progreso de las mujeres latinas, fue incluida en la lista los Top Latino Lawyers 2016, de la revista Latino Leaders. Roman, quien reside en Wellesley, fue una de los tres abogados de Massachusetts que fueron reconocidos por la publicación nacional.
Hace más de una década, Roman fundó su propio bufete de abogados en Boston, Roman Law, donde proporciona una amplia gama de servicios legales para sus clientes, incluyendo derecho de familia, servicios de inmigración, bienes raíces, ley de mediación y planificación de sucesiones. En el último año, su atención se ha centrado principalmente en los casos especiales de menores inmigrantes, en los que solicita a los tribunales que protejan a los menores indocumentados que han sido abandonados, maltratados o descuidados por al menos uno de los padres.
Roman cursó sus estudios de pregrado y postgrado en la Universidad de Puerto Rico y en la Universidad Interamericana, ambos con honores. Se graduó de la New England Law School de Boston, MA, donde fue honrada con el New England Service Award en el momento de la graduación. La abogada fue admitida para ejercer en el Tribunal Supremo Judicial de Massachusetts, el Tribunal del Distrito Federal de Massachusetts, el Primer Circuito de Apelaciones y el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.