El alcalde Martin J. Walsh y el comisionado de policía de Boston, William Evans, anunciaron que a partir de este otoño habrá una clase adicional de 20 estudiantes en el Programa de Cadetes de la Policía de Boston.
Además, Walsh agregó que en agosto de 2017 iniciarán los entrenamientos de una nueva clase de 100 reclutas, la más numerosa que ha tenido la policía en los últimos años.
«La ciudad de Boston tiene la mejor fuerza policial en el país, y a través de estas inversiones podemos continuar construyendo una masa de individuos que estén comprometidos a proteger y servir a su comunidad», dijo el alcalde Walsh. «Desde que reinstalamos el programa de los Cuerpos de Policía de Boston en el año 2016, hemos dado un paso adelante para hacer que la policía refleje mejor a nuestras comunidades y estoy orgulloso de que en el próximo año podamos ampliar esta oportunidad, con oficiales que trabajarán duro para mantener a Boston a salvo y lograr un impacto positivo en nuestros vecindarios”.
«El programa de Cadetes es una manera segura de que el Departamento reclute y oriente a jóvenes que buscan hacer una carrera en la Policía de Boston», dijo el Comisionado Evans. «Como ex cadete, reconozco y aprecio el valor de tener este programa disponible para los jóvenes de nuestra ciudad, agradezco al alcalde por su compromiso con el programa y espero poder dar la bienvenida a los nuevos cadetes en el otoño».
El programa de Cadetes exige un compromiso mínimo de dos años. Los cadetes rotan a través de todo el Departamento ejerciendo varias asignaciones y turnos. Las principales responsabilidades incluyen: tareas clericales y administrativas de rutina, contestar teléfonos, entrada de datos, tránsito, uso de vehículos del Departamento, trabajo de barreras y tareas relacionadas.
Si son seleccionados para la cita, los candidatos deben aprobar un proceso extenso de detección que incluye exámenes de drogas, un examen de físico, una extensa revisión de antecedentes penales y un riguroso programa de entrenamiento de 8 semanas (tanto académico como físico) en la Academia de Policías de Boston.
Para ser elegibles, los candidatos deben tener entre 18 y 24 años de edad, ser residentes de Boston durante los últimos cinco años, ser ciudadano de Estados Unidos, tener una licencia de conducir válida en Massachusetts y tomar y pasar el examen.
Para el primer trimestre de 2017 la delincuencia violenta se redujo en un 6% y el delito de la primera parte se redujo en un 11%, según cifras de la Alcaldía de Boston
Este año, los homicidios han visto una disminución del 45% en comparación con el año pasado para el mismo período de tiempo. La violación y el intento de violación registran un descenso del 19% con respecto al año pasado; las agresiones agravadas totales han caído un 11%. El robo en la ciudad también ha caído un 14%.