El Museo de los Niños de Boston (Boston Children’s Museum) ha abierto una nueva exhibición de esculturas inspiradas por dibujos infantiles de fortificaciones y castillos.
La artista Amy Archambault, creadora de las exposición llamada «Hideout», decidió pedir a un grupo de niños que imaginaran fuertes que quisieran crear y contestaran algunas preguntas: ¿Cómo son estas estructuras? ¿De qué materiales están hechas? ¿Qué formas están presentes en su construcción? ¿Cuán pequeñas o grandes son? ¿Qué comodidades y objetos cotidianos tienen?
Una colección diversa de dibujos de los participantes sirvió como musa a Archambault, de la misma manera que sus recuerdos personales inspiraron su práctica del estudio del «retoque» y sus instalaciones pasadas.
Después de la colección de tantos dibujos inventivos, ella comenzó a analizar qué componentes o características eran omnipresentes en las construcciones. Independientemente de la diversidad que se presentaba en los dibujos de los participantes, se hizo evidente que para muchos las fortificaciones se ajustaban a una simple ecuación de materiales y métodos. En última instancia, los jóvenes exploradores y creadores usaron herramientas, materiales e ideas de ensamblaje similares. Sillas, mesas, mantas, cojines de sofá, muebles, soportes de madera, luces y almohadas emergieron como bloques de construcción básicos esenciales.
«Les invito a la exploración de mi hábitat creado, e invito a los visitantes a recordar un lugar especial al que una vez, o incluso ahora, les gustaría escapar».
La instalación estará en exhibición hasta el 18 de junio en el Museo de los Niños de Boston.
Para mayor información, visite www.BostonChildrensMuseum.org