ir al contenido

Batimos récord: El día más caliente de febrero en 31 años en Boston

Tan asombroso y raro como agradable. Este jueves hizo un día espectacular en nuestra ciudad. No sólo el cielo ha estado completamente despejado, sino que las temperaturas alcanzaron los 68 grados Fahrenheit alrededor de las 3 pm, lo cual representa un récord: fue el 23 de febrero más caliente del que hayamos visto en la historia registrada de Boston.

La última vez que ocurrió algo parecido fue en 1990, cuando hicieron 65 grados en Boston. Antes de esto, los días más calientes de Boston en el segundo mes del año han sido el 24 de febrero de 1985 (70 grados) y el 20 de febrero de 1930 (68 grados).

Esta tarde, vimos con beneplácito como algunos decidieron quitarse su abrigo, irse a comer su almuerzo al Boston Common, o salir a la terraza para ver caer la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional incluso emitió una advertencia de «tiempo hermoso». Sin duda, una gran noticia para nuestra ciudad, que sólo la podemos entender bien quienes vivimos el día a día de un invierno tan fuerte como el de Nueva Inglaterra.

Pero la nieve que nos dejaron las tormentas de hace unos días sigue estando allí, como un recordatorio de que al invierno aún le queda un mes más (¿o quién sabe cuánto más?).

Por ahora sabemos que mañana la temperatura se mantendrá primaveral, pero debe salir de casa con su paraguas, porque se espera que llueva por la mañana.

Últimas Noticias