El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció cambios en los requisitos para acceder a la visa desde países de Latinoamérica, exceptuando Chile.

De acuerdo con la embajada, entre los trámites para expedir el documento los solicitantes deberán pasar por entrevista personal. Esta medida hace parte de la orden ejecutiva firmada por el presidente Trump, el pasado 27 de enero, alegando aumentar la seguridad de su país.

Ahora, con efecto inmediato, el Departamento de Estado requerirá entrevistas para todos los solicitantes de visado, salvo los exentos según autoridad legal:

-Diplomáticos y funcionarios de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales solicitantes de visado (categorías: A-1, A-2, G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 a -6, C-2 y C-3);

-Menores a 14 años o mayores de 79;

-Quienes previamente obtuvieron una visa de la misma categoría que haya expirado menos de 12 meses antes de la nueva solicitud.

Anteriormente, quienes perdían la visa por vencimiento podían realizar el proceso sin entrevista hasta 48 meses después de la expiración. Ahora se podrá realizar hasta los 12 meses después de la expiración. Eso significa que el volumen de entrevistas y citas se incrementará, por lo que la embajada pide a aquellos que estén interesados en sacar visa que comiencen su trámite con la mayor anticipación posible.

Esta medida aplicará para otros países de América Latina, a excepción de Chile, que cuenta con permiso de categoría B (hasta 90 días), ya que requiere un aval del Sistema Electrónico para Autorización de Viaje.

Facebook

EJEMPLO XX

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *