Dos profesores asociados de la Universidad de Massachusetts Dartmouth, ambos musulmanes y ciudadanos iraníes, recibieron un alivio temporal esta madrugada después de que un juez falló a su favor e impidió su deportación. Ambos habían estado detenidos en el aeropuerto Logan de Boston como resultado de la reciente orden ejecutiva del presidente Donald Trump en materia de inmigración.
La orden ejecutiva de Trump, firmada el viernes, impide que los inmigrantes de siete países predominantemente musulmanes entren a Estados Unidos, impide que los refugiados de todo el mundo ingresen a los Estados Unidos durante 120 días, y prohíbe la entrada de refugiados sirios por tiempo indefinido. Las protestas en todo el país no se hicieron esperar, incluso en el terminal E del aeropuerto Logan.
La decisión, que permanecerá vigente por siete días, establece que las personas no pueden ser detenidas o removidas «de ninguna manera o medio» si tienen una solicitud de refugiado aprobada, una visa de inmigrante o no inmigrante válida o son residentes permanentes.
El alcalde Martin Walsh ha invitado a la comunidad local a unirse a una marcha en protesta de las decisiones de Trump, que se llevará a cabo en Copley Square a la 1pm de este domingo 29 de enero.