Greater Boston Latino Network (GBLN) lanzó una nueva campaña para presionar y lograr una mejor representación e impacto latino en el gobierno local, que incluirá difusión digital, foros de discusión y la publicación de un nuevo informe.
«Los latinos son la población de más rápido crecimiento de la región, contribuyendo con miles de millones a nuestra economía local y base impositiva, pero estamos en gran medida ausentes en las posiciones de toma de decisiones», dijo Alex Oliver-Dávila, miembro del Comité Directivo de GBLN. «Esta campaña ayudará a aumentar la voz, el impacto y la representación de los latinos en Boston».
GBLN anunció que publicarán un próximo informe que detallará la baja representación de los latinos en posiciones de liderazgo en toda la región, que saldrá en mayo de 2017. El informe será la segunda edición de The Silent Crisis: Including Latinos y Why It Matters.
«Con la continua baja representación a nivel local y las políticas que vienen federalmente este es un momento crítico para actuar», sostuvo Vanessa Calderón-Rosado, miembro del Comité Directivo de GBLN, y agregó: «esta campaña ayudará a asegurar que la voz de la comunidad latina sea escuchada fuerte y clara y no más marginada».