ir al contenido

Ya entró en vigencia el nuevo límite de velocidad de 25mph en Boston

El Concejo Municipal de Boston aprobó el mes pasado una ordenanza local que reduce el límite de velocidad local de 30 a 25 millas por hora, en las calles de la ciudad donde no exista otra señal de tránsito.  El nuevo reglamento entró en vigor a partir del 9 de enero.

Vale la pena destacar que los nuevos límites se aplican sólo a las calles de la ciudad, y no a las carreteras estatales.

El verano pasado, el gobernador Charlie Baker firmó una ley que otorga potestad a las ciudades de Massachusetts para cambiar sus límites de velocidad por defecto en las calles. A finales de noviembre, los concejales de Boston tomaron ventaja de esta ley y votaron formalmente para reducir el límite de velocidad.

De acuerdo con la oficina del alcalde, personal del Departamento de Transporte de Boston está revisando las señales de límite de velocidad existentes y fabricará señales nuevas según sea necesario. Nuevas señales de límite de velocidad de 25 mph se han colocado en los puntos de entrada y otras ubicaciones estratégicas.

La Alcaldía de Boston estima que al menos 17 personas han muerto en accidentes de tránsito en las calles de la ciudad en 2016, de las cuales 5 fallecieron mientras estaban dentro de un automóvil o camión y 12 perdieron la vida mientras caminaban.

Últimas Noticias