ir al contenido

MBTA no renovará contrato con Keolis

Después de la debacle del invierno de 2015 y los repetidos retrasos en el servicio, la Autoridad de Tránsito de Massachusetts (MBTA) informó que no planea renovar el contrato con Keolis, la empresa que actualmente opera el Commuter Rail.

La secretaria estatal de Transporte Stephanie Pollack dijo a State House News Service que el estado no renovará el contrato con Keolis Commuter Services, el cual expira en 2022.

En una declaración distinta al Boston Globe, Pollack dijo: «La decisión de no extender el actual contrato de ocho años no es un reflejo de la actuación de Keolis; De hecho, espero que Keolis compita en el proceso de licitación».

El contrato de Keolis es el más grande en su tipo que se ha otorgado en la historia del estado, y fue firmado en 2014 bajo la administración del ex gobernador Deval Patrick. La compañía de ferrocarriles francesa reemplazó al anterior proveedor del Commuter Rail. El precio inicial del contrato era de $2,68 mil millones para ocho años, con la posibilidad de extenderlo dos veces en dos años.

Últimas Noticias